Patricia Chirinos: Plan de la JNJ para tumbarse a la fiscal Benavides se está desmoronando

Parlamentaria de Avanza País asegura que organismo solo «obedece intereses políticos».


Tras la decisión del Poder Judicial de conceder la medida cautelar presentada por la fiscal Patricia Benavides en contra de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para suspender las investigaciones preliminares, la congresista Patricia Chirinos arremetió contra el organismo.  

La parlamentaria de Avanza País acusó a la JNJ de obedecer intereses políticos y de actuar como ‘bufete de abogados de Zoraida Ávalos’, exfiscal de la Nación.

“El plan de los caviares para tumbarse a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se sigue desmoronando. La JNJ, inventada por el ‘lagarto’, nunca cumplió con las funciones para lo cual supuestamente fue creada, muy por el contrario, solo sirvió para obedecer intereses subalternos y políticos, y se convirtió en el bufete de abogados de la exfiscal Zoraida Ávalos“, se lee en un tuit.

MÁS INFORMACIÓN: Aníbal Quiroga: «JNJ ya no puede suspender o destituir a Patricia Benavides»

Hace unos días, Patricia Chirinos pidió una ‘moción de orden del día’ para remover a funcionarios de la JNJ por ‘faltas graves’ y por no cumplir sus funciones.

“Ellos han cometido faltas graves y por eso merecen ser removidos de sus cargos, además de la filtración de información antes de que se termine el proceso de investigación a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides“, puntualizó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso discrepa por moción de censura contra Alejandro Soto

Carlos Neuhaus en la presidencia del PPC: ¿cuáles son los otros nuevos dirigentes?

Guillermo Bermejo: revelan que congresista cobraba 1.5 % por obra tramitada

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.