Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra Francisco Sagasti

Por su presunta injerencia en la contratación del prófugo Bruno Pacheco en la secretaría del Despacho Presidencial.

El ex presidente interino Francisco Sagasti ha sido denunciado constitucionalmente por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, quien sustentó su medida en la posible injerencia que tuvo el exmandatario en la contratación del prófugo Bruno Pacheco. 

La parlamentaria se basa en una investigación periodística en la que hace hincapié en el encuentro que tuvieron, el 21 de julio de 2021, Francisco Sagasti y Pedro Castillo, días antes de que este último asumiera la presidencia. Señala que habrían negociado los requisitos del próximo secretario general.

Un día después, agrega, Sagasti se reunió con Bruno Pacheco y Gianmarco Castillo, el sobrino del jefe de Estado. Y luego, el 23 del mismo mes, Pacheco también se encontró con Félix Pino, quien iba a dejar la secretaria de Palacio.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía de la Nación: Marco Huamán es nombrado fiscal supremo provisional adscrito

Asimismo, enfatizó en la denuncia de Vladimir Cerrón contra el ex presidente interino. Había mencionado en sus redes sociales que este último allanó la contratación de Pacheco.

Patricia Chirinos apuntó que dos días antes de que Francisco Sagasti dejara la presidencia, se modificó el Clasificador de Cargos del Despacho Presidencial, lo cual habría consumado el acto.

TE PUEDE INTERESAR: