Patricia Chirinos presenta denuncia constitucional contra ministro Walter Ayala

Fundamentó que tal demanda es producto de las irregularidades en los ascensos en las Fuerzas Armadas.

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, presentó una denuncia constitucional contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, por los delitos de coacción y patrocinio ilegal.

Ante ellos, la parlamentaria de la bancada de Avanza País fundamentó que tal demanda es producto de las irregularidades en los ascensos en las Fuerzas Armadas.

En ese sentido, destacó que, de acuerdo al artículo 99 de la Constitución Política corresponde a la Comisión Permanente acusar ante el Congreso al presidente de la República, a los ministros de Estado, a los miembros de Tribunal Constitucional, entre otros por infracción de la Carta Magna y por todos los delitos que se cometan en ejercicios de sus funciones.

TAMBIÉN LEE: Patricia Chirinos: «Ministros y funcionarios como Barranzuela son una vergüenza»

Sobre la premisa del delito de coacción, Chirinos Venegas expone que existen serios indicios luego de lo declarado por el general del Ejército, José Vizcarra, sobre que el ministro le habría obligado a ascender a personas de su entorno.

Por otra parte, en el caso de patrocinio ilegal, se hace presente en el momento de que Ayala patrocine interés de personas que, inclusive tendría vinculaciones con el mismo presidente de la República, Pedro Castillo, tal  es  el  caso  del secretario general  de Palacio de Gobierno, Bruno  Pacheco.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.