Patricia Chirinos presenta proyecto de ley para que el Congreso elija al procurador general del Estado

Solicitó que el cargo tenga los mismos beneficios que el contralor general de la República.

Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, presentó un proyecto de ley que plantea que el Parlamento elija al procurador general del Estado. Asimismo, solicitó que el cargo tenga los mismos beneficios que el contralor general de la República y que el Poder Legislativo lo pueda remover por falta grave.

«La defensa de los intereses del Estado está a cargo de la Procuradoría General del Estado como organismo autónomo e independiente. El Procurador General del Estado es elegido por el Congreso de la República a propuesta de la Comisión Permanente en concordancia con los requisitos y funciones establecidos en la ley orgánica. El cargo del Procurador General del Estado goza de la misma inmunidad y de las mismas prerrogativas que el Contralor General. El Congreso lo remueve por falta grave», aseveró Patricia Chirinos.

La ley tiene como objetivo modificar los artículos 39, 47, 91 inciso 2, 99, 101, 154 inciso 7 de la Constitución Política del Perú. En ese sentido, lo que busca la legisladora es otorgar mayor autonomía a la Procuradoría.

Patricia Chirinos 1

TAMBIÉN LEE: Walter Gutiérrez a Pedro Castillo: «El país no puede ser escuela permanente de nadie»

En específico, la congresista busca regular las procuradorías especializadas en tráfico Ilícito de Drogas, Terrorismo, Lavado de Activos y Proceso de Pérdida de Dominios, Asuntos de Orden Público, Corrupción, Delitos Ambientales, Supranacional y Materia Constitucional.

Finalmente, como se recuerda, el Congreso amplió hasta el miércoles 2 de febrero la legislatura para debatir temas urgentes de la agenda. Por lo cual, en los próximos días se debatirá el mencionado proyecto de ley.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.