Patricia Chirinos presentó nueva denuncia contra Pedro Castillo
La congresista Patricia Chirinos presentó una denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, por decretar un toque de queda el 5 de abril, por considerarla una «flagrante transgresión al orden constitucional» y «atentar contra la libertad de millones de peruanos».
Ante ello, la parlamentaria solicitó su destitución e inhabilitación de la función pública por 10 años. La parlamentaria indica en el documento que el Presidente habría cometido infracción de los artículos 2, inciso 11, 12, 22 y 24, y de los artículos 44 y 137 de la Constitución.
TAMBIÉN LEE: Ollanta Humala: juicio oral continuará el próximo lunes 18 de abril
Recalca la denuncia que «José Pedro Castillo Terrones, desde que inició sus funciones como Presidente Constitucional de la República, viene vulnerando directamente nuestra Carta Magna y los principios del Estado Constitucional y democrático de derecho».
En la denuncia se explica que el anuncio del toque de queda sorprendió a los casi 10 millones de habitantes de Lima y Callao, así como a gran parte de la ciudadanía, ya que al momento de darse el mensaje presidencial muchas personas ya descansaban.
En este sentido, indica, buena parte de la población no tuvo conocimiento de la disposición dada la noche del lunes 4 de abril, por lo que al día siguiente, desde muy temprano, intentaron dirigirse a realizar sus labores con normalidad o los estudiantes a sus clases presenciales, pero al no haber transporte público se originaron aglomeraciones en varias vías principales de la capital.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.