Patricia Chirinos: ¿Quién se beneficia con recortes a la Fiscalía?

Parlamentaria ha manifestado en varias ocasiones su posición contra amedrentamiento a investigadores al régimen.

“La corrupción y la delincuencia aumentan en el país, sin embargo, la Fiscalía sufre recortes presupuestales que limitan su capacidad de acción para enfrentar estos males. ¿Quién se beneficia con estas medidas? ¿No será que buscan obstruir las investigaciones fiscales contra Castillo?”, se pregunta la congresista Patricia Chirinos en sus redes.

La parlamentaria ha criticado anteriormente la aparente decisión del gobierno de Pedro Castillo de recortar el presupuesto de la Fiscalía de la Nación como una forma de frenar su trabajo de investigación contra los excesos cometidos por el mandatario y su presunta vinculación en una red criminal en la cual participan su familia y allegados.

TAMBIÉN LEE: Chirinos: congresista afirma que hubo chantaje en caso de Digna Calle

La congresista muestra en un video parte de la sustentación de la fiscal Patricia Benavides con respecto al presupuesto asignado a su sector para el año 2023.

“La demanda es 8,937 millones de soles, sin embargo, el proyecto de ley del Ejecutivo solo nos asigna 2,786 soles”, revelaba en dicho video la fiscal de la Nación.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.