Patricia Chirinos seguirá siendo investigada por presunto delito de organización criminal, que lideraría suspendida fiscal de la Nación

Juez Supremo Juan Carlos Checkley declaró infundada la tutela de derechos que presentó la parlamentaria, para anular su inclusión en investigación preliminar en su contra.


La congresista de Patricia Chirinos, de Avanza País, seguirá siendo investigada por el Ministerio Público, por el presunto delito de organización criminal, red que lideraría la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

A Patricia Chirinos, que representa a la región Callao, se le investiga por presuntamente haber coordinado con Jaime Villanueva, exasesor de la extitular del Ministerio Público, Patricia Benavides, la destitución de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

De acuerdo al testimonio del aspirante a colaborador eficaz, Jaime Villanueva, ante el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), éste tuvo coordinaciones con por lo menos nueve parlamentarios de diferentes bancadas políticas.

Según confesó, la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se comprometía a archivar las denuncias en contra de los congresistas involucrados con Los Niños, y a cambio los legisladores atenderían las solicitudes de Patricia Benavides.

Entre los pedidos de la suspendida titular del Ministerio Público, figuraban: asegurar los votos a favor del defensor del Pueblo, la inhabilitación de la fiscal Zoraida Ávalos y la destitución de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Patricia Chirinos seguirá investigada por Fiscalía de la Nación

Así, el juez supremo Juan Carlos Checkley declaró “infundada la tutela de derechos instada por investigada Patricia Chirinos Venegasy, en consecuencia, no es viable la nulidad de la disposición de apertura de diligencias preliminares”.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Chirinos pone en aprietos al Ministerio Público: toma medidas políticas contra Pablo Sánchez

Vale decir, rechazó el pedido de la parlamentaria Patricia Chirinos, que buscaba que se anule su inclusión en la investigación preliminar sobre su presunta participación en la organización criminal que dirigiría la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

A su vez el juez supremo Juan Carlos Checkley ratificó la legitimidad de la fiscal suprema Delia Espinoza, para que continúe con las investigaciones a Patricia Chirinos y a sus colegas congresistas en ejercicio de sus funciones.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

La muerte de Alan García fue producto de un complot, señala expremier Jorge del Castillo

Caso JNJ: Comisión de Constitución aprueba proyecto de Defensoría para habilitar a suplentes de Junta

Elvis Vergara habló sobre el destino de Darwin Espinoza en la bancada de Acción Popular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.