Patricia Chirinos sobre Freddy Díaz: «No permitamos que un violador regrese al Congreso»

La congresista expresó su preocupación ante el término de la suspensión del parlamentario, que vence el 7 de enero.

La congresista Patricia Chirinos, vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, alertó que la suspensión de 120 días en contra de Freddy Díaz, impuesta por el pleno, vencerá el próximo 7 de enero con lo que retornará a sus labores legislativas.

Como es de conocimiento, el legislador Freddy Díaz fue acusado por una trabajadora de haberla violado tras beber licor en su despacho.

«Hago un llamado a los miembros de la Comisión Permanente para que actúen con celeridad y agenden la Acusación Constitucional que presenté contra Freddy Díaz, ya que la suspensión que se le impuso por 120 días vence el 7/01/23. No permitamos que un violador regrese al Congreso o trabaje en otra institución pública», tuiteó la parlamentaria de Avanza País.

TAMBIÉN LEE: Minsa: designan a Candia Briceño como Ejecutivo Adjunto del Despacho Ministerial

En esa línea, Chirinos presentó un oficio ante el presidente del Congreso, José Williams Zapata, para que convoque con urgencia una sesión de la Comisión Permanente y se siga con el proceso contra Díaz.

«Solicito a usted con carácter de urgencia convocar a sesión de la Comisión Permanente a efectos de tratar dicha denuncia, toda vez que la presencia del parlamentario en cuestión en la Representación Nacional es inadmisible por los delitos que se le imputan, y constituye una afrenta para toda la ciudadanía, en especial para las millones de mujeres peruanas que a diario luchan por un país libre de violencia y machismo», señala el oficio.

El pleno del Congreso suspendió a Freddy Díaz por haber vulnerado el Código y Reglamento de Ética Parlamentaria del Congreso de la República.

El caso está siendo investigado por Fiscalía y, desde el Parlamento, un informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales recomendó que el parlamentario sea inhabilitado de ejercer algún cargo público por 10 años.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.