Patricia Chirinos sobre ingreso de dirigente de Movadef a PCM: «Es una afrenta al pueblo»
A+

Luego de conocerse el ingreso del dirigente de Movadef, César Tito Rojas, a las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, cuestionó el hecho señalando que la visita denotaría «una afrenta al pueblo y sus víctimas (de Sendero Luminoso.

En una publicación compartida en su cuenta de Twitter, la legisladora pidió al mandatario Pedro Castillo deslindar del brazo político del grupo terrorista.

«Presidente Pedro Castillo debe deslindar de inmediato con el Movadef y Sendero Luminoso. No se pueden permitir reuniones dentro de Palacio ni fuera de él, con ninguna persona vinculada al terrorismo. Eso es una afrenta al pueblo y sus víctimas», escribió Chirinos.

PUEDES VER: Daniel Urresti: “Si normalizamos la presencia de senderistas, para Navidad liberarán a Abimael Guzmán”

CASO

El martes 7 de septiembre Rojas se aproximó, en supuesta representación del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, a la PCM. Al respecto, el premier Guido Bellido negó haberse reunido con él, pese a que el registro electrónico de visitas afirma que hubo una cita a las 9:56 de la mañana. 

Tras lo ocurrido, Sutep aclaró que Tito Rojas no pertenece a su sindicato y lo señalaron como un personaje «usurpador».

Tuit de Chirinos

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.