Patricia Chirinos solicita a la premier explicar el «doble discurso» del presidente sobre Camisea
A+

La congresista de la bancada de Avanza País y tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, presentó una moción para que la premier Mirtha Vásquez explique el doble discurso del presidente Castillo sobre la nacionalización del gas de Camisea.

Ante ello, la solicitud de la legisladora plantea que la jefa del gabinete aclare este tema el próximo 4 de noviembre, fecha en la cual se reanudará el debate y votación en el Parlamento sobre la confianza al Consejo de Ministros.

“He presentado una moción urgente para que antes de reiniciar el debate del voto de confianza, la Premier dé explicaciones por el doble discurso del Presidente Pedro Castillo que ofrece políticas de estatización en plazas y calles generando mayor inestabilidad y crisis económica”, se lee en el tuit publicado por la parlamentaria.

En el documento presentado por Chirinos, se sustenta que la nacionalización o estatización de los recursos naturales no se abordaron en el discurso de la presidenta del gabinete ministerial el pasado lunes en el Congreso.

Del mismo modo, condenó que dichas medidas lograron un “desastre económico” a países como Venezuela y Cuba.

“Estas políticas públicas estatistas y de nacionalización han ocasionado un terrible desastre económico en países como Venezuela y Cuba, ya que no solamente perjudica a los más pobres sino a la emergente clase media emprendedora”, precisa el documento.

Cabe recordar que el mandatario peruano, desde Bagua, aseveró que pediría al Legislativo crear una ley para la estatización del gas de Camisea, hecho al cual se contradijo escribiendo en Twitter que su gestión respetará la libertad de empresa.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.