Patricia Chirinos: «Todo vale» para conseguir la vacancia

Congresista asegura que la realidad del Legislativo es complicada y aplicará cualquier estrategia para conseguir los votos necesarios.

Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, aseguró que «todo vale» con tal de conseguir los votos para la destitución de Pedro Castillo. «Si es por convicción no vamos a tener la vacancia», comentó.

La legisladora dijo que sus colegas debían pensar en sus deudas y en sus trabajos, como principal advertencia por el cierre del Congreso. Esto despertó las críticas de su entrevistador, a lo que Chirinos explicó que la vacancia era el último objetivo, sin importar el discurso.

«Que la vacancia salga por ‘angas o por mangas’, estoy buscando utilizar varias estrategias al mismo tiempo, no para engañar a nadie, sino para que los congresistas reaccionen. Para que los compañeros que aún no se deciden por la vacancia, se les mueva la fibra sensible. Cada uno es un individuo y tendrá sus propios problemas», relató para Canal N.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: revelan qué congresistas visitaron Palacio de Gobierno en medio de moción de vacancia

Pese a que el periodista insistía en que esa no era la «forma»  para conseguir votos. Sin embargo, Patricia Chirinos resaltó que «todo vale».

«Todo vale, y necesitamos que esa vacancia salga. Yo no estoy aquí para corregir a ningún congresista, estoy aquí para conseguir los votos de la vacancia», aseveró.

Finalmente, la parlamentaria mencionó que ella conoce la realidad del Legislativo, y que la población solo necesita resultados, no formas.

«Yo estoy dentro del Congreso, y necesitamos esos votos para la vacancia. La población solo está esperando el resultado. Hagámoslo en ese sentido, lo único que quiero es que esto se consiga y que por fin termine este gobierno de corrupción», argumentó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.