Patricia Chirinos tras derrame de petróleo: «El pueblo peruano ha sido nuevamente burlado por el ocupante de Palacio»

Congresista resaltó la "ineptitud de Pedro Castillo y sus cómplices".

La congresista Patricia Chirinos nuevamente arremetió contra el Ejecutivo por la emergencia nacional ocurrida debido al derrame de petróleo en el mar de Ventanilla. De acuerdo a la legisladora de Avanza País, el «ocupante de Palacio» se burla del Perú por no tomar las acciones necesarias y publicando un decreto supremo que no soluciona nada.

«El pueblo peruano ha sido burlado nuevamente, burlado principalmente por sus autoridades, por su gobernante, por el ocupante de Palacio, que una vez más, demuestra su total incapacidad para solucionar al menos una emergencia nacional«, comentó Patricia Chirinos.

Asimismo, la parlamentaria resaltó que el crimen lo cometió la empresa Repsol por una irresponsabilidad y que estos deben responder a la ley. «El derrame de petróleo ocasionado por la irresponsabilidad de la empresa se ha convertido en una amenaza (…) decenas de especies marinas asesinadas, ochocientos pescadores varados sin sustento diario para vivir», informó.

TAMBIÉN LEE: Parlamentarios sin escrúpulos ni empatía usan derrame con fines particulares

En ese sentido, Chirinos mencionó que «la salud, la economía y la esperanza de miles de peruanos» está arruinada por la incapacidad de sus gobernantes. También manifestó que la premier Mirtha Vásquez solo piensa en regalar «canastitas».

«La salud, la economía y la esperanza de muchos peruanos están manchadas de negro por la desidia e incapcidad de sus gobernantes, que usan helicóptero y cámaras para ir a mirar lo sucedido. Y burlarse del pueblo con un decreto supremo que no soluciona nada», arremetió Patricia Chirinos.

Finalmente, además de resaltar la ineptitud de «Pedro Castillo y sus cómplices«, la congresista propuso la instalación de una comisión investigadora para comprender lo acontecido en Ventanilla.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.