Patricia Chirinos: «Vamos a ver quién se va primero»

Ante pretensión de cerrar el Congreso.

Ante la última revelación de Karelim López, de que el mandatario Pedro Castillo habría dicho «no me preocupa el Congreso, lo cierro y punto», la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, lo retó a hacerlo, si se atreve a cometer otro delito y vulnerar abiertamente la Constitución Política.

«Sueña con cerrar el Congreso, ese ha sido su anhelo desde que asumió el año pasado. Desde aquí le decimos que siga soñando, porque eso nunca se va a hacer realidad. Aquí en el Poder Legislativo defendemos la Constitución y respetamos los derechos de todos los peruanos. Castillo jamás va a poder cerrarnos, que lo intente, y vamos a ver quién se va primero», dijo a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Alva se pronuncia sobre eventual cierre del Congreso

Consideró que Castillo debería renunciar a su cargo, no solo por estas últimas posibles declaraciones, sino por ser el «primer mentiroso» del país, y que «casi el 80 % de la población» no lo quiere y le pide su salida.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.