Patricia del Río increpa a fiscal Novella: «[Allanamiento a casa de periodista] es un abuso»
A+

Conforme pasan los días, son más los ciudadanos que ven en el irregular allanamiento al domicilio de la periodista de este diario, María Teresa García, un acto de abuso y hasta de posible amedrentamiento. Y este es el caso de Patricia del Río, quien así lo describió con todas sus letras.

«No podemos criticar que la fiscalía haga su trabajo, [pero] dicen que no sabían de quién era la casa. O sea no se le notifica a alguien que se necesita la cámara de seguridad de la casa. !Ustedes no son unos robots¡», cuestionó la líder de opinión al fiscal provincial del Callao, Víctor Novella, durante una entrevista en la que el representante de esta institución alegó no conocer a quién le pertenecía el inmueble.

PUEDES VER | Solidaridad ante abuso a medio independiente.

«Queremos dejar en claro que se requiere una explicación más clara de por qué 40 policías allanan la casa de la editora de un medio de comunicación para incautar la cámara privada que grabo el robo de una cartera», agregó Del Río.

Con esto, precisó que no porque se trate de un periodista se tenga que aclarar el caso, sino porque se configura como un «abuso» contra cualquier ciudadano. Y para ello, insinuó que este hecho marca un precedente para que, haciendo uno de sus atribuciones, la Fiscalía pueda irrumpir en el hogar de cualquier ciudadano solo para pedir la grabación de una cámara de seguridad.

PUEDES VER | Luis Castañeda: Ministerio Público pide prisión preventiva por 36 meses.

«[El fiscal Novella] no ha hecho más que no explicarnos con claridad y una lástima que no se haya podido, (…) no porque se trate del gremio, sino porque eso es un abuso contra cualquier ciudadano», expresó.

Como se sabe, el último miércoles, el Ministerio Público y poco menos de 40 agentes de la Policía Nacional, irrumpieron en la vivienda de García, acaso una de las periodistas que más se ha dedicado a fiscalizar la labor del Gobierno de turno, solamente para tomar la grabación de su cámara de seguridad personal.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.