Patricia Donayre ‘bate récord’ de haber pertenecido a más grupos políticos

Siete han sido las camisetas políticas que ha vestido Patricia Donayre desde que comenzó su carrera en el Congreso. La última y más reciente: "Unidos por la República".

  • Fecha Viernes 26 de Julio del 2019
  • Fecha 12:02 pm



Llegó al Congreso con la camiseta de Fuerza Popular; pronto, se pasó al Oficialismo; pasó un tiempo como independiente; y, finalmente, se integró a la muy surtida bancada de Unidos por la República. Así, Patricia Donayre batió el récord de haber pertenecido a la mayor cantidad de agrupaciones políticas si es que sumamos, además, los cinco partidos con los que participó en distintos procesos electorales.

La exfujimorista comenzó su carrera política en el 2000, cuando llegó a ser congresista por las filas del extinto  Frente Independiente Moralizador (FIM). Cuando quiso buscar la reelección, por el mismo partido político, la loretana no fue elegida.

PUEDES VER: Pedro Olaechea encabeza la primera lista inscrita para la Mesa Directiva del Congreso

En el 2002, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2002, Donayre postuló al cargo de Presidenta Regional de Loreto, pero esta vez con el partido Perú Posible, encabezado por cuestionado y arrestado expresidente Alejandro Toledo.

Como si no fuera poco, para el año 2006, volvió a cambiar de camiseta para intentar ganar una curul en el Legislativo postulando con la coalición que Acción Popular conformó con Somos Perú y Coordinadora Nacional de Independientes (que se agruparon bajo el nombre de Alianza Electoral Frente de Centro). De dichos comicios, cabe mencionar, Donayre tampoco logró un resultado favorable.

PUEDES VER TAMBIÉN: Hace falta liderazgo para poner en marcha la Economía.

En las Elecciones Generales de 2011, Patricia Donayre debutó como candidata al Congreso del denominado ‘sancochado’ de Pedro Pablo Kuczynski. La selvática se colocó la camiseta turquesa para caminar al lado del ‘ppkuy’ en la Alianza por el Gran Cambio, pero no lo logró.

Finalmente, la exFIM se volvió fujimorista, pero por breve término. Acompañó a Keiko Fujimori para llegar al Parlamento y luego se quitó el polo naranja. Desde entonces, ha saltado de bancada en bancada. En suma, son 7 las agrupaciones políticas por las que ha desfilazo la controversial parlamentaria.

FUENTE: INFOGOB.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK

Domingo Pérez suma otro fracaso: no pudo encarcelar a PPK