INSISTIRÁ CON PROYECTO DE LEY

Patricia Donayre pretende eliminar inmunidad

Dice que solo se debe mantener ese beneficio para proteger “inviolabilidad de opinión”.

  • Fecha Domingo 16 de Junio del 2019
  • Fecha 3:30 am



La legisladora no agrupada Patricia Donayre aseguró que insistirá para que la Comisión de Constitución acepte debatir su proyecto de ley, el cual busca eliminar por completo la inmunidad parlamentaria, ya que el presentado anteriormente fue archivado junto con la propuesta inicial del Poder Ejecutivo.

“Vamos a solicitar eso para de alguna manera tener alternativas en conjunto. El problema es que mi proyecto, a diferencia de otros, elimina por completo la inmunidad, va a ser un debate bastante duro para tratar de convencer que no necesitamos inmunidad”, sostuvo la exoficialista.

En esa línea, precisó que la única prerrogativa con la que deben contar los parlamentarios es aquella que protege su libertad de expresión con “inviolabilidad de opinión”, con la finalidad de evitar procesos engorrosos cuando haya una solicitud del Poder Judicial.

Donayre señaló que la regulación del mecanismo de la inmunidad podría generar salidas posteriores a la ley, como en el caso del Reglamento del Congreso en el cual podrían añadir procedimientos adicionales que le saquen la vuelta a la norma.

“Normalmente dicen: hecha la ley hecha la trampa, así que mejor eliminamos por completo la inmunidad y todos los congresistas estamos en igual situación que cualquier ciudadano para que nos juzguen si cometemos un delito”, añadió.

SCARLET REYES VERÁSTEGUI

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.












Top
Alejandro Toledo fue arrestado “por mandato de extradición”

Alejandro Toledo fue arrestado “por mandato de extradición”