Patricia Donayre: Segundo Bono Familiar Universal incluye a beneficiarios anteriores, salvo algunas excepciones
A+

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Donayre, afirmó ayer que el segundo Bono Familiar Universal de 760 soles incluye a todos los hogares beneficiarios de los anteriores subsidios, salvo algunas excepciones.

En conversación con Canal N, Donayre pidió a las personas respetar el cronograma establecido por el Gobierno y recordó que en la primera etapa de entrega no era necesario acudir al banco. En esa línea, explicó que los beneficiarios recibirán el depósito de los S/760 en sus cuentas y afirmó que ante cualquier duda deben llamar a la línea 1811.

PUEDES VER | Ministro de Trabajo: “Se está invirtiendo más de veinte millones de soles para generar más de siete mil empleos en Arequipa”

“Es un bono que beneficia a todos los anteriores beneficiarios de los bonos, es decir, están considerados todos los hogares anteriores. Si alguno de ellos no está incluido es porque obviamente en el cruce de la información los criterios a través de los cuales han sido seleccionados de repente ya no se cumplen en este pago, pero en principio están siendo beneficiados todos los anteriores beneficiados de los bonos”, manifestó desde la comunidad de Pamashto, distrito de Lamas en San Martín.

“Yo les rogaría que respetemos los cronogramas, entiendo la desesperación de algunas personas, la necesidad puede ser grande, pero hay que ser ordenados en el cobro de los bonos. No necesitamos ir al banco, hay que cuidarnos por favor y respetar los cronogramas”, puntualizó.

PUEDES VER | Walter Martos: “Si la gente no tiene disciplina procedemos a cerrar algunas playas”

Vale indicar que el Ejecutivo empezó a entregar desde ayer la nueva versión del Bono Familiar Universal a 8.4 millones de hogares, proceso que demanda una inversión de S/ 6644 millones, de acuerdo con lo establecido en el Decreto de Urgencia N.º 098-2020.

De ese universo de beneficiarios, el Midis va a pagar en la zona rural a 3 067 391 hogares. El 56.9% de esos hogares del ámbito rural está ubicado en la sierra; el 26.8%, en la selva; en 15.2%, en la costa; y solo el 1.1% en Lima Metropolitana. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo tiene la responsabilidad de entregar el subsidio en las áreas urbanas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.