Patricia Juárez arremetió contra parlamentarios que hacen «proselitismo político» en semana de representación

Fujimorista exigió la inmediata intervención de la Comisión de Ética.


La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, se pronunció sobre el proselitismo político que estarían incentivando los congresistas Pasión Dávila (Bloque Magisterial) y Flor Pablo (no agrupada) durante la semana de representación, aprovechando los pasajes que les proporciona el Parlamento.

“Al parecer, se está utilizando la semana de representación para reunirse con personas que apoyan sus nuevos intereses políticos (…) Sin embargo, el motivo del viaje de cualquiera de nosotros no es hacer proselitismo político, ni juntarnos con dirigentes ni nada por el estilo, sino realizar las actividades de representación que nos corresponden como congresistas”, refirió.

Vale precisar que, la parlamentaria Flor Pablo Medina estuvo en Ayacucho del 20 al 21 de marzo y aprovechó para sostener una reunión de promoción del partido “Lo Justo” en la Cámara de Comercio local. Aunque afirmó que esta actividad es “minoritaria” en comparación con su labor congresal de más de ocho horas diarias, el informe reveló la actividad*en el sur del país se *desarrolló gracias a un pasaje de S/ 1,121 pagado con fondos del Congreso.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Juárez sobre declaración de fiscal Marco Huamán que compromete a Patricia Benavides: «No cesan las guerras internas»

Un caso similar ocurrió con Pasión Dávila, quien participó en actividades políticas con el partido ‘Todo Con el Pueblo’, promovido por el golpista Pedro Castillo, el pasado 13 de abril, el legislador admitió haber participado en un encuentro del partido en una ocasión y reconoció que no era apropiado utilizar recursos del Congreso para tales fines.

Como consecuencia de estas acciones de los parlamentarios, la fujimorista señaló que el presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán, debería intervenir e investigar a los funcionarios que están utilizando la semana de representación con fines políticos.

“La Comisión de Ética debe intervenir porque se trata de congresistas que están captando firmas para hacer proselitismo político y formar partidos políticos. Seguramente habrá congresistas que denuncien, pero creo que la capacidad de reacción del presidente de la Comisión de Ética también debe ser rápida, ya que es un tema que se ha visto”, concluyó Patricia Juárez.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.