Patricia Juárez califica de «espectáculo» accionar de JNJ y de fiscal de la Nación

Congresista se mostró en desacuerdo con decisiones de organismo autónomo y de titular del Ministerio Público.

Diario expreso - Patricia Juárez califica de «espectáculo» accionar de JNJ y de fiscal de la Nación

La parlamentaria Patricia Juárez se mostró en desacuerdo con las decisiones de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Patricia Juárez señaló que tanto la denuncia constitucional de la fiscal de la Nación hacia la presidenta Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola, así como la citación de la JNJ hacia Benavides es parte de un show de acción y reacción.

“Todos en el país, sin excepción, debemos cuidar el debido proceso y evitar este espectáculo de acción y reacción que estamos viendo. Porque de pronto la Junta Nacional de Justicia, de manera inmediata, ahora acciona contra la fiscal. Lo mismo ocurrió cuando criticamos que la fiscal salga a iniciar investigaciones por el tema del caso de Boluarte y Otárola”, expresó.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Juárez presenta ley de cine y mantiene subvención económica del Estado

Juárez sostuvo que este conjunto de acciones preocupa a la ciudadanía y que la JNJ solo busca obtener un resultado. “Esas acciones y reacciones realmente preocupan mucho al país como la Junta Nacional de Justicia que pretende conseguir un resultado”, recalcó.

Más sobre Patricia Juárez

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Aníbal Torres contó lo que le respondió Pedro Castillo tras cometer el golpe de Estado

Keiko Fujimori: «Que sea el Tribunal Constitucional quien ejecute su propio fallo»

Martha Moyano es sindicada de ser la congresista ‘topo’ que puso en evidencia a fiscal de la Nación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.