Patricia Juárez considera incorporar a la izquierda para la Mesa Directiva

Parlamentaria destacó que el objetivo no es el poder sino fiscalizar las decisiones del Ejecutivo.


Congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, se pronunció sobre una posible lista en la que se incluiría a integrantes de izquierda. Ella señaló que aún no esta definida la situación. Sin embargo, en caso ocurra, “se tendrá que hacer”.

“Si se requiriera incorporar a algún representante del grupo de izquierda se tendrá que hacer, pero son temas que no se han definido”, expresó.

Además, la parlamentaria Patricia Juárez consideró que la salida de congresistas de las bancadas del Congreso y el número de congresistas no agrupados son las razones principales por la que “la correlación de fuerzas en el Parlamento ha cambiado”.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Juárez no descarta trabajar de la mano con Perú Libre en nueva Mesa Directiva

“Lo cierto es que en este primer y segundo año, han habido deserciones de algunos grupos políticos como por ejemplo Alianza para el Progreso comenzaron con un grupo, no recuerdo si fueron 14 o 15 y ahora tienen 11 y así han habido grupos que han ido perdiendo integrantes. Y también hay un buen número de congresistas no agrupados, entonces obviamente los números han cambiado, y la correlación de fuerzas durante este tiempo ha cambiado”, expresó durante ‘Beto a Saber’.

Finalmente, señaló que el objetivo de la Mesa Directiva del Congreso no es el “poder” sino es servir de institución que supervise las decisiones del Ejecutivo.

“Nosotros creemos que la idea es conservar la Mesa Directiva por una cuestión de poder, sino por una cuestión de institucionalidad y de servir a contrapeso al Ejecutivo, pero también de tener una propia agenda legislativa que sea la que marque el desarrollo del país”, finalizó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gobierno toma drástica decisión tras reunión de ‘La Resistencia’ en Ministerio de Cultura

Nuevo ‘mochasueldo’: Flores Ancachi exigía a sus trabajadores el 10% de su remuneración

Mario Amoretti advierte: «Buscan un muerto en ‘Tercera Toma de Lima’, como fue en caso Manuel Merino»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.