La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, reaccionó a la decisión del mandatario Pedro Castillo de designar a Kelly Portalatino como titular del Ministerio de Salud (Minsa).

En su cuenta de Twitter, la parlamentaria consideró que es «indignante» el nombramiento del último jueves, el cual recibió la venia del gabinete que encabeza el abogado Aníbal Torres.

«Es realmente indignante. Pedro Castillo, sin importar la salud de los peruanos, cede a la presión de (Vladimir) Cerrón y designa su cuota de la señora Kelly Portalatino, asegurándose 16 votos en el Congreso», escribió.

«Además, logran tapar los negociados de (Jorge) López

y de su jefe en el Minsa, y continuar con lo mismo», añadió.

TAMBIÉN LEE: Beto Ortiz llama ‘estafador’ a Ricardo Belmont: «Desgració a generaciones de peruanos que le entregaron su dinero»

Kelly Portalatino asume el cargo de ministra de Salud, luego de que Jorge López fuera destituido del mismo, a raíz de una denuncia periodística sobre supuestas adquisiciones irregulares que este habría cometido durante su gestión.

Al conocerse la polémica, la Fiscalía de la Nación aperturó una investigación preliminar por 60 días contra López Peña, debido a que sería autor del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

TE PUEDE INTERESAR: