Patricia Juárez denuncia presunto ‘complot’ para desaparecer Fuerza Popular

Se pronunció tras la denuncia penal contra fiscales, tras destaparse irregularidades en el Ministerio Público.


La congresista Patricia Juárez, representante del partido político Fuerza Popular, fijó su posición respecto a la denuncia penal presentada por su partido contra Gustavo Gorriti, director de IDL y los fiscales Rafael Vela, Domingo Pérez, Pablo Sánchez y Zoraida Ávalos, tras revelarse irregularidades al interior del Ministerio Publico.

Juárez expresó su preocupación acerca de lo que considera un plan elaborado para socavar a su partido y a su líder, Keiko Fujimori, incidiendo en que fue encarcelada hasta en tres oportunidades en el penal de Chorrillos, sin que ella haya ejercido cargo público alguno.

Según Juárez, la denuncia penal, que involucra a varios fiscales anticorrupción, así como al periodista Gustavo Gorriti y otros individuos, se basa en una serie de presuntos delitos, incluida la acusación de formar parte de una organización criminal.

La congresista señaló que existía un “mecanismo completo” diseñado para crear las condiciones para a la desaparición de Fuerza Popular como consecuencia de estas acusaciones.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Juárez y su contundente mensaje hacia los miembros de la Junta Nacional de Justicia

Además, Juárez afirmó que el objetivo del supuesto grupo de conspiradores, que incluía a fiscales como Pablo Sánchez, Rafael Vela, José Domingo Pérez y Zoraida Ávalos, era evitar que Keiko Fujimori y Fuerza Popular accedieran al poder, así como eliminar de la escena política a aquellos que no compartían sus ideales.

“Cuando se trata realmente de una organización criminal, debemos llamarla por su nombre”, declaró Juárez dejando entrever la existencia de un complot político. “Estamos hablando de varios actores que se unieron con el objetivo de atentar contra el orden democrático”, dijo a un medio local.

La congresista también hizo hincapié en que durante mucho tiempo se había considerado a Fuerza Popular como una organización criminal, pero aseguró que las pruebas presentadas en el proceso legal en curso demostrarán lo contrario.

Según ella, la acusación de recepción de donativos no constituye un delito, ya que en el momento en que se recibieron los donativos en cuestión, esta acción no estaba tipificada como delito.

Más sobre congresista Patricia Juárez

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.