Patricia Juárez: «El Congreso es el único que sostuvo la democracia durante el gobierno de Castillo»

La legisladora aseveró que el Parlamento ha sido el único encargado de realizar el control político.

La parlamentaria de Fuerza Popular, Patricia Juárez, cuestionó que los congresistas de izquierda no estén de acuerdo con el gobierno de Dina Boluarte cuando fueron ellos quienes también «votaron por la vacancia de Pedro Castillo».

Asimismo, recordó que los legisladores de la izquierda «estuvieron a favor de la sucesión constitucional», sabiendo que Boluarte sería quien ocuparía el cargo de mandataria.

«Promovieron que esto ocurriera, votaron por la vacancia y articulaban que la señora Dina Boluarte fuera la sucesora. Vieron el gabinete, perdieron ministerios, cuotas de poder, el empleo de sus allegados y ahora les resulta que no les interesa la institucionalidad y están empeñados de traerse abajo un gobierno que es una sucesión constitucional», declaró Juárez para un medio local.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Juárez: Lo único que quiere la izquierda es una asamblea constituyente

En esa misma línea, aseguró a RPP que el Parlamento ha sido el encargado de realizar el control político mediante la salida de ministros, la labor de la Comisión de Fiscalización, etc. frente a «los ataques sostenidos desde el Ejecutivo», durante el gobierno del golpista Castillo.

Finalmente, Patricia Juárez remarcó que «el Congreso es el único que sostuvo la democracia durante el terrible gobierno del expresidente Castillo, desde el punto de vista institucional».

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.