Patricia Juárez llena de elogios a izquierdista Waldemar Cerrón: posible alianza entre Fuerza Popular y Perú Libre

¿Izquierda radical y derecha se juntarán?


La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, dejó abierta la posibilidad de una nueva alianza con Perú Libre para la formación de la Mesa Directiva del Congreso de la República para el periodo 2024-2025. Juárez indicó que es temprano para descartar o confirmar esta posibilidad en el Parlamento.

Al respecto de la experiencia actual, donde el partido de Keiko Fujimori y la agrupación encabezada por Waldemar Cerrón colaboraron, Juárez mencionó: “Creo que nunca puedes descartar nada en el Congreso, ¿verdad? No considero que la experiencia haya sido mala.  El señor Waldemar Cerrón es una persona muy correcta, es un caballero correcto. No tendría ninguna queja sobre él”.

En cuanto a una posible candidatura a la presidencia del Parlamento, la integrante del grupo naranja afirmó que aún no hay decisiones tomadas por parte de su conjunto.

MÁS INFORMACIÓN: Fuerza Popular presentó proyecto de ley que pone límites a disolución del Congreso: ¿en qué consiste?

“Somos 22, todos tienen el derecho. No he escuchado que alguien en la bancada haya dicho que quiera integrar la mesa directiva. No me lo han propuesto ni lo he considerado.”

Patricia Juárez aseguró que el tema de la Mesa Directiva cobrará mayor relevancia para Fuerza Popular a principios de julio, con el inicio de la siguiente legislatura luego del último pleno el sábado 15 de junio.

La decisión final respecto a alianzas y candidaturas dentro de FP se espera sea discutida en las próximas semanas, conforme se acerque el inicio del nuevo periodo legislativo.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.