Patricia Juárez plantea reforma constitucional para eliminar el voto de confianza

Con ello, el Congreso no necesitaría otorgar su respaldo al Consejo de Ministros.

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, propone modificar el artículo 130 de la Constitución Política del Perú donde, quien lidere la PCM, no necesitará pedir el voto de confianza al Parlamento.

«Dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones, el presidente del Consejo concurre al Congreso en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. La exposición no da lugar a voto de confianza por parte del Congreso«, es lo que se propone en dicho documento.

TAMBIÉN LEE | Luis Aragón: «El presidente no está cumpliendo las expectativas de la población»

La presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso plantea este cambio debido a que el voto de confianza a los gabinetes en evaluación, no muestra resultados positivos en la búsqueda de construir acuerdos entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Con ello, Patricia Juárez argumenta que el Parlamento no debería pronunciarse o tomar una decisión respecto a un gabinete ministerial, el cuál no fue elegido por este poder el Estado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.