Patricia Juárez sale al frente para aclarar si Fuerza Popular acordó mantener a Dina Boluarte hasta 2026, como deslizó Alberto Fujimori

Expresidente remeció partido naranja con sus declaraciones.


La congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) negó cualquier pacto entre la presidenta de la República, Dina Boluarte, y su bancada como lo dejó entrever el expresidente Alberto Fujimori.

Absolutamente descartado cualquier pacto o alianza con el Gobierno, ejercemos todos los actos de control político que haya que hacer y criticamos abiertamente las acciones del Gobierno cuando creemos que no están en lo correcto”, afirmó la parlamentaria.

Vale mencionar que días atrás el expresidente Alberto Fujimori fue consultado por la prensa sobre la solicitud de algunos sectores para el adelanto de elecciones, en el cual respondió firme y claro que el gobierno de Dina Boluarte “va a continuar hasta el año 2026”.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Juárez califica de «espectáculo» accionar de JNJ y de fiscal de la Nación

Patricia Juárez consideró que la figura de la sucesión constitucional es lo que correspondía ejecutar tras el fallido golpe de Estado asestado por Pedro Castillo.

Tras ello, sostuvo que el exmandatario fujimorista, de quien dijo que es el líder histórico de Fuerza Popular, tiene mucha experiencia en el quehacer político por lo cual puede opinar sobre cualquier tema de coyuntura nacional.

“Si estamos hablando del caso de la señora Boluarte, la sucesión constitucional es la que corresponde. Que el señor Fujimori, cualquier persona, opine en el sentido de que el gobierno de la señora Boluarte deba continuar hasta 2026, en realidad está en lo correcto porque eso es lo que dice la Constitución”, declaró Patricia Juárez.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Adriana Tudela denuncia que «la JNJ tiene una doble moral escandalosa»

José Arista rechaza gestión anterior de Petroperú: Petrolera es un barril sin fondo

Bajo el gobierno de Dina Boluarte, estamos en manos de una ‘santísima trinidad’: expresidente de Petroperú analiza a nuevos actores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.