Patricia Juárez sobre declaración de fiscal Marco Huamán que compromete a Patricia Benavides: «No cesan las guerras internas»

El fiscal Marco Huamán declaró que exfiscal de la Nación entregaba resoluciones e informes de casos de parlamentarios.


La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, se pronunció sobre la declaración del fiscal provincial Marco Huamán, quien indicó que le entregaba informes y resoluciones de los casos contra congresistas a Jaime Villanueva. Asimismo, dijo que la suspendida fiscal, Patricia Benavides, le habría ordenado que maneje el aplicativo Signal porque sostenía que desde el Gobierno los “chuponeaban”.

“ (¿Merece o no alguna sanción?) Claro, por supuesto, porque ha estado entregando y filtrando información que no corresponde. Los fiscales tienen que tener una actuación prístina y transparente”, señaló.

En esa línea, la legisladora de la bancada naranja mencionó que en el Ministerio Público no cesan las “guerras internas”.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Juárez ‘sepulta’ al PJ por el «gravísimo error» que cometieron al ordenar restitución de Inés Tello y Aldo Vásquez en JNJ

“Vemos que cada día surgen nuevos elementos o algunas situaciones que hacen que ratifiquemos lo que pensamos todos los peruanos, que en la Fiscalía hay sectores y grupos que están realmente están haciendo un trabajo político y no técnico que es el que debería de corresponder”, dijo.

Por otro lado, Patricia Juárez mencionó que el titular de la Fiscalía de la Nación, Juan Carlos Villena Campana, no tiene ánimo de cambio para ejecutar mejoras estructurales en el organismo que preside.

“Nosotros hemos tenido al fiscal de la Nación en la Comisión de Constitución a efectos de que el titular pueda dar su opinión respecto a algunas mejoras estructurales que debe tener la Fiscalía, como por ejemplo, la creación de la escuela de control, que es un proyecto de reforma constitucional presentado por la Escuela Nacional de la Magistratura -impulsado por la parlamentaria Gladys Echaíz-, pero vemos que no hay absolutamente ánimo de cambio, porque de acuerdo a lo dicho por el señor fiscal, todo está muy bien y que hay que continuar con el sistema que se tiene en este momento”, cuestionó.

Finalmente, se pronunció sobre el posible retorno de la fiscal suspendida, Patricia Benavides, como titular del Ministerio Público. “En realidad es lo que corresponde”, precisó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

José Cueto alerta sobre posible aumento del narcotráfico cuando funcione Megapuerto de Chancay

Bancadas divididas por pedido de investigar muerte de Alan García y hechos que lo llevaron al suicidio

¿Podría regresar Patricia Benavides como titular en el Ministerio Público? Esto dijo el congresista Williams Zapata

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.