Patricia Juárez sustenta PL para eliminar voto de confianza de un nuevo Gabinete
Patricia Juarez DIARIO EXPRESO
A+

Patricia Juárez, congresista de Fuerza Popular, sustentó ante el grupo de trabajo que encabeza el proyecto de reforma constitucional, el cual busca eliminar el pedido de voto de confianza que debe hacer el presidente del Consejo de Ministros cuando se presenta por primera vez ante el Pleno.

La también presidenta de la Comisión de Constitución, y autora de la iniciativa, expresó los motivos del proyecto de ley (PL) 612 que busca modificar, a través de una reforma constitucional, el artículo 130 de la carta magna.

«Es el presidente de la República, jefe de Estado y jefe de Gobierno quien nombra al Consejo de Ministros y los inviste el día que les toma juramento, tras lo cual ejercen todas sus funciones», indicó Juárez.

TAMBIÉN LEE: Junta de Portavoces rechazó agresión contra congresista Abel Reyes

«Resulta ilógico que el Congreso siga un procedimiento para otorgar un voto de confianza a un Gabinete nombrado por el propio Ejecutivo y en el cual el Congreso no ha participado», acotó.

Asimismo, la legisladora sostuvo que los ministros pueden responder ante el Congreso desde que asumen el cargo y no después de que les otorgan el voto de confianza.

Finalmente, Patricia Juárez remarcó que en los últimos años este procedimiento obligatorio se ha convertido en una «fuente más de enfrentamiento que de colaboración».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.