CRITICA AL MINISTRO DEL INTERIOR

Patrulleros no mejoran seguridad, advierten

Extiitular del Mininter indica que debe existir una adecuada formación del policía, para lo cual se necesita mejorar sus escuelas.

Patrulleros no mejoran seguridad, advierten
  • Fecha Viernes 20 de Diciembre del 2019
  • Fecha 5:00 am

El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, manifestó que la dotación de mayor cantidad de efectivos y de comisarias a la institución policial no solucionará el problema central de la inseguridad ciudadana en el país.

“Claro, hay más patrulleros y más policías y la situación está igual o peor, lo que demuestra que esa no es la solución. Para empezar, lo que se requieren son mejores policías y eso significa más calidad y no cantidad de efectivos”, dijo al comentar la adquisición de vehículos para la policía.

El exministro recordó que en la actualidad existe un total de 26 escuelas policiales en el país y, la mayoría de ellas, se desarrollan en pésimas condiciones.

“Se deberían cerrar un total de por lo menos veinte escuelas. Debemos concentrar los esfuerzos en pocas escuelas donde haya una adecuada formación de policías. Cada año egresan miles de efectivos policiales y muchas veces lo único que han aprendido en esas escuelas es corrupción y con ello no contribuyen a la lucha contra la delincuencia”, aseguró Rospigliosi.

MAYOR DESCONTROL 

“Carlos Morán está haciendo historia por una pésima gestión, porque las cosas están cada día peor. Hoy las noticias revelan informaciones sobre policías implicados con bandas delincuenciales, armas que se roban para proveer a la delincuencia, es decir, hay un descontrol completo”, sostuvo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Gerardo Sepúlveda: solicitan impedimento de salida del país para exsocio de PPK

Gerardo Sepúlveda: solicitan impedimento de salida del país para exsocio de PPK