PCM anuncia investigación sumaria tras grave denuncia: «Rechazamos intereses particulares»

Institución niega red en su interior que concreta reuniones entre empresarios y representantes de proyectos mineros.


Ante la denuncia sobre una posible trasgresión al conjunto de normas de transparencia, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) decidió disponer una investigación sumaria.

En un comunicado, publicado en redes sociales, la institución que preside Alberto Otárola respondió el reportaje de ‘Panorama’, en el cual se señaló que hay una presunta red que opera al interior de la PCM, que concreta reuniones entre empresarios y representantes de proyectos mineros del norte del país.

MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga: «Lima terminará este año en azul» [ENTREVISTA]

“La PCM cumple con su rol articulador con distintas entidades del Estado y la sociedad civil, entre organizaciones sin fines de lucro, colectivos civiles, sindicatos, gremios empresariales y empresas, para alcanzar los objetivos de interés nacional, plasmados en la Política General de Gobierno”, justifican.

“Funcionarios de la PCM reciben diariamente diversos actores sociales, políticos y económicos vinculados con el desarrollo del país y la solución de los conflictos sociales, para lo cual deben cumplir estrictamente las normas de transparencia y ética del servidor público. El ingreso de estas visitas a la PCM está debidamente registrado”, agregan.

Rechazan fomento de “intereses particulares”

Por lo mostrado en televisión nacional, la PCM desaprobó el fomento de “intereses particulares” dentro del Ejecutivo, por lo que anunció una investigación sumaria.

“Mantenemos el compromiso con la lucha contra la corrupción y la promoción de la integridad, y rechazamos los calificativos que asocien la institución con intereses particulares”, señalan.

SEGUIR LEYENDO:

Federico Dantón revela que duerme en la misma habitación de su padre Alan García 

Bancadas de izquierda y caviares blindan a exfiscal Zoraida Ávalos

Viceministra de la Mujer rechaza propuesta para cambiar nombre del Mimp

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.