PCM descarta cierre unilateral de operaciones mineras
A+

La Presidencia del Consejo de Ministro (PCM), en representación del Ejecutivo, reafirmó su absoluto e irrestricto respeto a la libertad de empresas para las inversiones privadas y de mejora al entorno social y ambiental.

En ese sentido, descartaron el cierre unilateral de las operaciones mineras que cumplan con los requisitos legales y las condiciones establecidas en la legislación nacional y sectorial, las mismas que deben de contar con los permisos correspondientes.

Así lo señalaron en un comunicado difundido en sus redes sociales, donde también expresaron su profundo rechazo a todo tipo de violencia, venga de donde venga.

TAMBIÉN LEE: Esposa de exministro Mariano González es nombrada asesora del Minem

“Desde el Ejecutivo reiteramos nuestro rotundo rechazo a la violencia en todas sus formas, venga de donde venga, pero reconocemos el legítimo derecho a la protesta social”, manifestaron.

Por su parte, precisaron que desde el Gobierno buscan promover un nuevo enfoque para el relacionamiento activo y positivo entre las empresas mineras y las poblaciones de las áreas de influencia.

De ese modo, explicaron que dicho enfoque tiene por objetivo atender las preocupaciones de las comunidades y el cuidado del medio ambiente.

“Este enfoque es un nuevo tratamiento de los conflictos sociales, a fin de darle solución real y sostenible, generando paz social para un desarrollo armónico de la actividad empresarial, dentro del marco legal vigente”, puntualiza el comunicado de la PCM.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.