PCM: Gobierno garantiza las operaciones de empresas mineras
A+

Mediante un comunicado, la Presidencia del Consejo de Ministros señaló que el Poder Ejecutivo garantiza las operaciones de las empresas mineras, estrictamente en el marco legal vigente.

Del mismo modo, indica que esta aclaración se debe a las interpretaciones erróneas del acuerdo entre la delegación del Gobierno y autoridades y dirigentes de tres provincias del sur ayacuchano.

«Reafirmamos el compromiso del Gobierno de garantizar y promover la inversión privada, entre ellas las mineras, respetando estrictamente el marco legal vigente y la estabilidad jurídica», indica.

TAMBIÉN LEE: Castillo: «Cuando queremos entregar obras, nos quieren callar personas que son elegidas con 3 mil votos»

Al respecto, el Ejecutivo señala también que luego de un proceso de diálogo iniciado con la población de Lucanas, Parinacochas y Paucar de Sara Sara en la mencionada región, desde hace más de dos años, «suscribieron un acta en la que se ratifica el cumplimiento de los planes de cierre de las unidades mineras de Apumayo, Breapampa, Pallancata e Inmaculada, establecidos y aprobados por el Ministerio de Energía y Minas«.

«De acuerdo con este sector, estas cuatro unidades mineras referidas, se encuentran con planes de cierre en curso, establecidos mediante resoluciones directorales aprobadas conforme a la normatividad legal vigente», explican en el documento publicado en Twitter de la PCM.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.