PCM: logra acuerdo de límites con regiones del norte del Perú

Afirman que este procedimiento fue iniciado hace diez años.


La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) logró un acuerdo de límites entre los gobiernos regionales de Lambayeque y La Libertad. Con ello, la actual gestión culminó con éxito un proceso iniciado hace diez años.

De esa manera, la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial (SDOT) de la PCM suscribió junto al Gobierno Regional de La Libertad el Acta de Acuerdo de Límites entre ambas jurisdicciones, en el tramo que comprende desde la Cumbre Sur del Cerro Chérrepe de cota 215 hasta el trifinio entre ambas jurisdicciones y Cajamarca.

Esta delimitación fue priorizada por ambos departamentos en sus Agendas Regionales, suscritas el 15 y 16 de febrero del presente año, lo cual evidencia el compromiso y voluntad política de las actuales autoridades en beneficio de las poblaciones colindantes.

MÁS INFORMACIÓN: PCM anuncia investigación sumaria tras grave denuncia: «Rechazamos intereses particulares» 

Omar Landeo, titular de la SDOT, enfatizó que este acuerdo representa no solo el saneamiento de 53.13 kilómetros de frontera interdepartamental, sino la oportunidad para que cada gobierno regional y local provea adecuadamente bienes y servicios a la población y promuevan el valor turístico en esta colindancia, comprendida por una zona de playas, lo cual traerá progreso y desarrollo a sus habitantes.

Por su parte, el gobernador de La Libertad, César Acuña, agradeció el trabajo realizado y enfatizó que en poco tiempo se ha logrado promover el consenso entre ambos departamentos. Agregó que el acta sella un tratamiento demarcatorio iniciado en dos gestiones regionales anteriores, hace más de una década.

SEGUIR LEYENDO: 

José Williams confirma elección del defensor del pueblo para el jueves 18 de mayo

Martín Vizcarra: audiencia de tacha contra su partido fue programada para el viernes 12 de mayo

«Ley Mordaza»: bancadas reconsiderarían su votación

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.