PCM negó la existencia de vínculos entre miembros del gabinete y grupos terroristas
A+

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) rechazó los señalamientos y criticas que desde distintos sectores se le han hecho al primer ministro Guido Bellido sobre el proceso que se le sigue por apología al terrorismo y deslindó «con organizaciones terroristas de toda índole».

Mediante un comunicado oficial, negaron «la existencia de vínculos de los actuales ministros con grupos terroristas y exhortamos a la ciudadanía a no creer acusaciones falsas, formuladas por sectores vinculados a los poderes facticos y a la corrupción».

PUEDES VER| ‘Los Dinámicos del Centro’: Sana Penal anula resolución que desestimó prisión preventiva

Además, la PCM apuntó que la designación de los ministros de Estado es competencia del presidente de la República, Pedro Castillo «por lo que en un Estado democrático de derecho debe exigirse respeto a la separación de poderes». y exigió que se respete «la legitima aspiración del pueblo a pronunciarse sobre la posibilidad de una nueva constitución».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.