PCM: Policía intervino a 9,648 personas por desacato a las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno, según titular del MTC
A+

En conferencia de prensa desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los ministros de Defensa, Nuria Esparch, y Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, informaron los avances de las medidas tomadas por el Gobierno en el marco de la segunda ola de la pandemia de la covid-19.

Siendo lo más resaltante, lo que dijo el titular del MTC, quien señaló que «los días 3 y 4 de abril la Policía Nacional intervino a 9,648 personas por desacato a las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno», «El incumplimiento de las medidas no solo trae como consecuencia una sanción o una multa, sino también contagiarse de la covid-19″.

PUEDES VER│Óscar Ugarte: variante brasileña de la COVID-19 «está en casi todo el Perú»

Con respecto de la campaña de vacunación, la titular de Defensa, dijo que “[Esperamos] para la tercera semana de abril tener vacunados a todos los adultos mayores de la mitad de los distritos de Lima, y en la cuarta semana a los distritos restantes”.

PUEDES VER│Jesús María: largas filas para aplicación de segunda dosis de vacuna anticovid para enfermeras

En otro momento, Esparch, añadió que en «el Ministerio de Educación estima que solo el 16% de las escuelas estarían en capacidad de volver a operar en el mediano plazo, lo que imposibilita el retorno a la enseñanza presencial. Aunque subrayó que el objetivo “es que nuestros niños y niñas puedan volver a la escuela».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.