PCM reafirma que acatará sugerencias de la OEA

GAN recomendó iniciar una tregua política y llamar al diálogo en unidad por el desarrollo del país.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) manifestó que el gobierno de Pedro Castillo respeta todos los poderes del Estado y solicitó a los ciudadanos no caer en las especulaciones «sobre un presunto quiebre del orden constitucional», mediante su cuenta de Twitter.

Asimismo, aseguraron que el Ejecutivo acatará las sugerencias del Grupo de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para iniciar una tregua política y llamar al diálogo en unidad, por el desarrollo del país.

Esto debido a que el principal objetivo debe ser el bienestar de los peruanos.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo invoca al Congreso a trabajar unidos por el país

Cabe recordar que el 20 de noviembre, el GAN llegó a Perú y desarrolló una agenda de trabajo entre el 20 y 23 de noviembre de 2022 para analizar la situación de nuestro país. Esas reuniones tuvieron como objetivo escuchar a la mayor cantidad de voces representativas de Perú.

Por otro lado, Castillo Terrones negó que su gobierno esté tramando un cierre del Congreso para evitar una vacancia, al contrario solicitó al Legislativo y a todas las instituciones trabajar unidos por el bien del país, para solucionar la crisis que atraviesa.

 TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.