PCM sobre el sismo en Mala: se han reportado un muerto, 9 damnificados, 105 afectados, 20 heridos y daños materiales
PCM sismo
A+

La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) ofreció una rueda de prensa para informar sobre los avances en la lucha contra la pandemia de la covid-19 y el sismo de 6 puntos en la escala de Richter ocurrido el pasado martes.

Con respecto a esto último, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que se han reportado un muerto, 9 damnificados, 105 afectados, 20 heridos, así como daños materiales en dos viviendas, dos establecimientos de salud y doce tramos de carreteras.

PUEDES VER | Francisco Sagasti tras sismo en Lima: «Un equipo del Ministerio de Vivienda evaluará los daños y se pondrá a disposición de la alcaldesa de Mala»

En el tema pandémico, Cuenca sostuvo que la provincia de Arequipa mantiene cifras de contagios en ascenso, posiblemente por el efecto de la variante Delta. Sin embargo, ya se han aplicado más de 6 millones de dosis vacunas en el país, al ritmo de vacunación va en un promedio de más de 100 000 diarios.

PUEDES VER |JNE: Conoce los alegatos de Fuerza Popular y Perú Libre en la audiencia de apelación de actas

Por otro lado, José Luis Chicoma, ministro de la Producción señaló en Consejo de Ministros se ha aprobado el carácter permanente del Programa Nacional de Compras A MYPErú, la cual busca reactivar la economía a través del impulso de las mypes.

«Hemos aprobados el proyecto de ley que promueve el consumo y adquisición de pescados y mariscos a pescadores artesanales, cooperativas pesqueras y productores acuícolas pequeños», aseguró el funcionario.confren

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.