PCM: Torres pidió a ministros informarle si tienen denuncias por violencia contra la mujer

Luego de lo ocurrido con el ex primer ministro Héctor Valer.

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, dijo que solicitó a todos los miembros de su gabinete ministerial informarle si cuentan con algún antecedente de violencia contra la mujer tras lo ocurrido con el expremier Héctor Valer.

«En cuanto a denuncias que pueda haber contra los actuales ministros sobre actos de violencia contra la mujer, estoy solicitando a cada uno de ellos si tiene algún antecedente al respecto. Desde el Ministerio de la Justicia hemos defendido a la mujer y se le ha defendido desde la Defensoría Pública», expresó en conferencia de prensa.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres anuncia sistema de justicia rápido contra delincuentes capturados en flagrancia

Como se recuerda, el pasado 6 de febrero, el exprimer ministro se vio en la obligación de dejar su cargo, debido a las acusaciones de agresión física de su esposa e hija, lo cual generó el rechazo de varias bancadas que anunciaron que no otorgarían el voto de confianza al gabinete que lideraba.

En ese sentido, Torres señaló que el Consejo de Ministros que dirige no buscará confrontaciones y que todos los titulares de diversas carteras tienen muy claro el rol que deben desempeñar.

«No tenemos ningún ánimo de confrontar con nadie. No vamos a confrontar con nadie, nos provocarán, pero ahí quedará porque nosotros no responderemos. Tienen un Gabinete dialogante que contestará siempre a ustedes cuando lo soliciten en cualquier momento», declaró.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.