Pedido de Inés Tello para destituir a Patricia Benavides es una venganza política y un acto vergonzoso, señalan algunos parlamentarios

Legisladores señalan que magistrada está cumpliendo el encargo de un sector político, antes de dejar la Junta Nacional de Justicia.


Como una venganza y un acto vergonzoso calificaron los congresistas el pedido de Inés Tello, integrante de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), para que Patricia Benavides sea destituida del cargo de fiscal de la Nación.

“Eso tiene claramente un tema de venganza, y por supuesto se quiere generar desde la Junta Nacional de Justicia (JNJ) antes de que se vayan sus integrantes y con suerte lo van a lograr, hay que tener mucho cuidado con esto”, sostuvo el congresista de Avanza País, Diego Bazán.

El también presidente de la Comisión de Ética del Congreso, aseguró que Inés Tello “está deslegitimada” y por ello no debería ser la ponente en este caso. Como es de conocimiento público, Inés Tello, ponente del caso, pidió la sanción contra Patricia Benavides al concluir que “intervino irregularmente” procesos administrativos.

MÁS INFORMACIÓN: JNJ presiona para destitución de Patricia Benavides: estos son los argumentos que presentó Inés Tello

Al respecto, Alejandro Muñante (Renovación Popular) dijo que es vergonzoso que miembros de la Corte Superior contribuyan a lograr el objetivo de la JNJ que siempre fue el de sacar del cargo a la suspendida fiscal de la Nación.
“Me parece completamente lamentable y vergonzoso que los jueces de la Corte Superior hayan participado de este contubernio para lograr ese objetivo final que tiene la señora Inés Tello, que es destituir a Patricia Benavides”, afirmó el parlamentario.

El congresista sostuvo que Inés Tello está cumpliendo la consigna de un sector político, y no podía dejar el cargo sin culminar dicho encargo.

“Vimos esa consigna desde el inicio y no podía irse sin hacer eso. Si tiene o no tiene razón, eso es materia de otra discusión, lo que vemos es una consigna política en contra de una magistrada del Ministerio Público”, sostuvo.
Alejandro Muñante rechazó que Inés Tello haya sido repuesta como integrante de la Junta Nacional de Justicia, pese a que el Pleno del Congreso votó por su inhabilitación.

Al igual que él, su colega y vocero de la bancada, Jorge Montoya, aseguró que los magistrados de la Junta tienen una serie de faltas éticas que hacen imposible que sus decisiones puedan ser objetivas.

“Esas personas, no sé como tienen cara para seguir mirando a la gente cuando todo lo que han hecho está mal, por tener faltas éticas, faltas morales. Ahora quieren actuar sobre la fiscal de la Nación (Patricia Benavides) que ha sido destituida, desde mi punto de vista ilegalmente”, manifestó.

Dijo esperar que el Tribunal Constitucional (TC) resuelva lo más pronto posible, la demanda competencial que interpondrá el Congreso de la República, en respuesta a la decisión del Poder Judicial (PJ) de reponer a los inhabilitados magistrados de la Junta Nacional de Justicia, Inés Tello y Aldo Vásquez.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte: legisladores no confían en palabra de la presidenta en el caso Rolex

Wilfredo Oscorima, el wayki de los mil amores: obligaba a sus parejas sentimentales a tatuarse su nombre

Guillermo Bermejo: estos son los procedimientos que deberá ejercer el Congreso para que el izquierdista sea investigado por terrorista

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.