Pedido de prisión para PPK huele a represalia política, advierte Violeta

"¿Qué le están queriendo decir a Aráoz quien es hoy el principal temor del régimen por una posible sucesión presidencial?", cuestionó el legislador de Contigo.

  • Fecha Miércoles 21 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:36 am



Un acto de crueldad es lo que viene ejecutando el Ministerio Público, a través del equipo especial Lava Jato, contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Al menos, así lo apercibió el congresista de Contigo, Gilbert Violeta quien, en conversación con EXPRESO, advirtió que una serie de hechos ocurridos en los últimos días, sumado a este, podrían constatar que se están desplegando represalias contra la vicepresidenta Mercedes Aráoz tras su renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK).

“Están ocurriendo demasiadas coincidencias que huelen ya a represalia política, antes que Justicia, porque qué casualidad que ocurra este pedido luego de que la señora Aráoz haya renunciado a la bancada (de PpK) y que haya tenido una actitud discrepante hacia el gobierno. Qué casualidad que haya salido este pedido luego de que Carlos Bruce haya visitado a PPK días antes de su renuncia a la bancada”, cuestionó el exoficialista.

PUEDES VER | Domingo Pérez pide prisión para PPK por reunirse con Bruce y Aráoz.

A ello, agregó “la pregunta, entonces, es ¿qué mensaje sugiere este pedido? ¿Es acaso un mensaje para Kuczynski o, más bien, para Aráoz? ¿Qué le están queriendo decir a Aráoz ahora que se ha convertido en el principal temor del régimen ante una posible sucesión presidencial?”.

Violeta relató a este diario que los encuentros que comúnmente se tienen con el exjefe de Estado son ajenos al quehacer político, pues resulta necesario no generar ningún tipo de estrés ni perjuicio a su sensible estado de salud. “Cuando lo he visitado hace un par de semanas, después de que salió la noticia de que su salud se deterioraba, me apresuré a buscarlo para saber cómo estaba. Siempre son cosas asi. Él no está en el poder ni va a estar en la actividad política”, puntualizó.

PUEDES VER TAMBIÉN | Bruce: Fiscalía pide por “coincidencia” prisión para PPK luego de renuncias

“Este es un pedido abusivo que demuestra una gran crueldad del Ministerio Público porque los fiscales ya saben del estado de salud del expresidente Kuczynski. Se trata de un hombre mayor de 80 años con comprobadas dolencias cardiacas y que no tiene familiar alguno en el país”, agregó.

Corresponde señalar que el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó al Poder Judicial la revocación de la prisión domiciliaria contra Pedro Pablo Kuczynski que afronta por el caso Odebrecht, y su inmediato internamiento en un penal. Esto, debido a que el imputado habría incumplido reglas de conducta al reunirse con diferentes personalidades políticas.

POR: FRANCO MORI PETROVICH

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército