PERO EL TEMA SIGUE EN INVESTIGACIÓN FISCALPOR LOS "MAMANI" VIDEOS

Pedido para reincorporar a Kenji al Congreso sigue su trámite, afirman

Pedido para reincorporar a Kenji al Congreso sigue su trámite, afirman
  • Fecha Lunes 11 de Febrero del 2019
  • Fecha 4:08 am

La congresista de Cambio 21, Maritza García, afirmó que la solicitud para reincorporar a Kenji Fujimori al Congreso continúa su trámite y depende que el titular del Legislativo, Daniel Salaverry, agende este pedido para ser tratado en un pleno ante la representación nacional.

La ‘avenger’ García recordó que el hijo menor de Alberto Fujimori viene cumpliendo con una suspensión indefinida, por supuestamente haber participado en la compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Ese pedido (para que Kenji Fujimori vuelva al Congreso) está en trámite, y sigue en curso este procedimiento administrativo, que en estos momentos está en manos del presidente del Congreso. Él (Daniel Salaverry) verá si lo agenda en un pleno para verlo o si convoca a Consejo Directivo antes”, señaló.

García, quien indicó que este beneficio también alcanzaría a los otros legisladores suspendidos (Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez), precisó que este tema se vería recién en el primer pleno del mes de marzo.

“Se está pidiendo la reincorporación (de los tres congresistas) al haber vencido el plazo máximo de 120 días de sanción, entonces es un pedido que debe seguir su curso y este pasa porque el Consejo Directivo dirima si se ve ahí o en el primer pleno”, refirió a la agencia oficial Andina.

Sin embargo, como es público, los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel están implicados en el denominado caso de los “mamanivideos”, donde se los ve ofreciendo favores a su colega Moisés Mamani para que vote en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

El escándalo de dichos “mamanivideos” motivo que una disposición del fiscal de la nación de entonces, Pablo Sánchez,  dispuso “formalizar investigación preparatoria contra Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez como presuntos autores de los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias”.

Desde entonces el caso está en investigación en el Ministerio Público.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fernando Rospigliosi: “Hay otros mecanismos de control en el golpe”

Fernando Rospigliosi: “Hay otros mecanismos de control en el golpe”