POR ALLANAMIENTO A CASA DE PERIODISTA

Pedirán explicaciones al premier Zeballos

Parlamentario electo Anthony Novoa apunta que el gabinete ministerial aún no tiene la confianza del Congreso.

Pedirán explicaciones al premier Zeballos
  • Fecha Jueves 20 de Febrero del 2020
  • Fecha 5:20 am

El virtual congresista de Acción Popular, Anthony Novoa indicó que durante la presentación en el Pleno del Congreso del gabinete de Vicente Zeballos se solicitará a este y al ministro del Interior, Carlos Morán, que explique el allanamiento a la casa de la periodista María Teresa García, pues hasta la fecha el Ejecutivo no ha aclarado las razones de este presunto acto irregular.

“Recordemos que el gabinete de Vicente Zeballos aún no tiene el voto de confianza, entonces se aprovechará la oportunidad de su presencia en el Parlamento, para realizarle la pregunta a todo el gabinete a fin de que nos absuelvan algunas consultas que se tienen que resolver como en este caso. No solo a él sino a todo el Consejo de Ministros”, dijo.

Novoa agregó que no es la primera vez que el titular del Interior ha demostrado una desproporcionalidad en sus acciones para dirigir el sector.

Por otro lado, criticó el anuncio inicial que hizo el Ejecutivo de retirar el resguardo policial a los nuevos parlamentarios, el cual fue corregido por el presidente Martín Vizcarra.

SIN RESPUESTA

Tras el allanamiento a la casa de la jefa de Política de este diario, EXPRESO ha tratado de comunicarse en reiteradas oportunidades con el ministro del Interior, Carlos Morán, para conocer cuál fue el resultado del informe que el Presidente le habría pedido, pero hasta el momento no quiere responder a nuestros llamados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Martín Vizcarra da conferencia en día 19 de emergencia por COVID-19

Martín Vizcarra da conferencia en día 19 de emergencia por COVID-19