Pedirán facultades para investigar supuesta infracción constitucional de Vizcarra

Persisten las sospechas de una irregularidad del presidente Vizcarra de no haber presentado ante el Consejo de Ministros su mensaje a la Nación del 28 de julio último para su respectiva aprobación.

Pedirán facultades para investigar supuesta infracción constitucional de Vizcarra
(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Miércoles 4 de Septiembre del 2019
  • Fecha 3:05 pm

La Comisión de Fiscalización este miércoles aprobó solicitar al Pleno del Congreso facultades de comisión investigadora para determinar si hubo o no infracción a la Constitución al supuestamente haber presentado previamente su mensaje a la Nación del 28 de julio al Consejo de Ministros.

La iniciativa fue formulada por la legisladora Janet Sánchez, exintegrante de Peruanos por el Kambio, y contó con el respaldo de congresistas de Fuerza Popular, Mauricio Mulder, del Apra, y Glider Ushñahua, de Unidos por la República.

PUEDES VER | ¿Tiene responsabilidad política la ministra Zulema Tomás en la muerte de bebes prematuros?.

Votaron en contra los legisladores Richard Arce, de Nuevo Perú, Yonhy Lescano, de Acción Popular y Alberto Oliva, de Peruanos por el Kambio.

Durante el debate, Lescano y Arce advirtieron que detrás del planteamiento habría el interés de vacar al presidente Vizcarra e indicaron que esto no tiene coherencia con la reunión de ayer entre el jefe de Estado y el titular del Congreso, Pedro Olaechea.

Oliva, en tanto, afirmó que ya se había dado las explicaciones del caso sobre este tema y que ya no había necesidad de iniciar la investigación.

Recordemos que el Ejecutivo ya envió el acta de la sesión de la PCM en donde se habría aprobado la propuesta de reforma constitucional para anticipar los comicios. Sin embargo, parlamentarios como Jorge del Castillo y Carlos Bruce han reclamado que se entregue la grabación.

“Todos los Consejos de Ministros se graban, yo he sido ministro de Estado cuatro veces, y se graban todas las sesiones. Si no nos entregan la grabación es que algo nos están escondiendo”, dijo Bruce semanas atrás a Expreso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: Domingo Pérez añade nuevos elementos a pedido de prisión preventiva