Pedirán informe para que se precisen funciones
A+

La Comisión Permanente del Congreso aprobó por votación nominal, la moción del congresista Mario Mantilla (FP) que propone solicitar un informe técnico-legal que precise el funcionamiento de la Comisión Permanente (CP) y en especial la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

La aprobación contó con 13 votos a favor, cinco en contra y seis en abstención.

Mantilla justificó su pedido tras precisar que un informe técnico de dos especialistas de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales señalaron que hay casos por prescribir tras cinco años de investigación por lo que recomendaron su recomposición.

El líder del Frente Amplio (FA), Marco Arana criticó a la oposición señalando que todavía no terminan de asimilar que el Congreso fue disuelto y que la Comisión Permanente solo se encarga de analizar los decretos de urgencia del Gobierno.

«FUERA DE LO LEGAL»

Clemente Flores, congresista oficialista, sostuvo que el pedido de Mantilla estaba fuera del marco legal, pues la Constitución es clarísima al determinar las funciones de la CP en la actual coyuntura y que “no debemos tratar temas que no corresponden y no perder el tiempo”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.