Pedirán presencia de Juan Carrasco en Comisión de Defensa

Legislador no rechazó la posibilidad de evaluar una censura al ministro Juan Carrasco, si sus explicaciones no son claras.

Pedro Martínez Talavera (Acción Popular), integrante de la Comisión de Defensa Nacional, indicó que este grupo de trabajo podría definir hoy cuándo se citaría al ministro del sector, Juan Carrasco Millones, para que responda por la no emisión de una alerta de tsunami por parte de la Marina de Guerra el último fin de semana, siendo el Perú el único país que no realizó esta acción.

“Es obligación moral por parte de la Comisión de Defensa citar no solo al ministro, sino al almirante de la Marina, para que expliquen cuál es el detalle de esta situación, que no fue comunicado en su momento a Indeci. Hay responsabilidad aquí, más aún habiendo dos fallecidos. (…) Considero que sí [podría discutirse este punto hoy lunes]”, dijo a EXPRESO.

Además, no rechazó la posiblidad de que se pueda ir por una censura contra el ministro, si las explicaciones frente a esta situación no son suficientes para esclarecer este caso.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.