Pedirán reunirse con Martín Vizcarra para que declare sobre Conirsa
A+

El titular de la Comisión de Fiscalización, Luis López, declaró que solicitarán reunirse con el presidente Martín Vizcarra para que declare sobre su relación con Conirsa –consorcio donde Odebrecht tenía el 70 % de participación– y estuvo a cargo de la construcción de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur.

El parlamentario de Fuerza Popular señaló que antes tendrán cuatro o cinco sesiones para recolectar toda la información necesaria y decidir si solicitarán facultades al Pleno del Congreso para abrir una investigación, y posteriormente pedir una cita con el mandatario.

“El miércoles 30 [de enero] esperamos contar con el plan de trabajo de la comisión y en cuatro o cinco sesiones tener toda la información para ver si se pido o no facultades al Pleno”, enfatizó.

López Vilela descartó que este proceso busque perjudicar al presidente Vizcarra, quien en su momento negó tener algún contrato con Odebrecht, pues más bien tiene la finalidad de informar a la población.

“Acá no se trata de que buscamos direccionar la investigación al señor Vizcarra. No indagamos a las personas, sino a las empresas que han tenido relación con Conirsa”, agregó.

Cabe precisar que en un programa de televisión, el jefe de Estado aseguró que está dispuesto a colaborar con cualquier investigación y recibir a los integrantes de la Comisión de Fiscalización si así lo solicitaran.

“No tenemos ningún temor en absoluto porque si algo nos caracteriza es la corrección en todos nuestros actos. Siempre hemos sido honestos, en consecuencia que investiguen todo lo que sea necesario”, dijo el último domingo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.