Pedro Angulo: «Estamos ante amenazas que han sido preparadas»

Presidente de la PCM adelantó que convocarán al Consejo de Estado y al Acuerdo Nacional.

Este lunes, el premier Pedro Angulo informó que los ministros se dirigirán a las diversas regiones donde se registran manifestaciones violentas a favor del exmandatario Pedro Castillo.

«Los ministros hemos escogido zonas dentro del país a las que vamos a desplazarlos, sea que exista o no convulsión social, porque actuamos preventivamente», indicó el presidente de la Presidencia del Consejo de Ministros en conferencia de prensa.

«Estamos ante amenazas que han sido preparadas y planificadas», acotó Angulo.

TAMBIÉN LEE: Pedro Angulo: El alumno superó al «maestro» Torres

Asimismo, el premier adelantó que convocarán al Consejo de Estado y al Acuerdo Nacional.

«Se nos ha pedido que reunamos al Consejo de Estado. Aquella iniciativa que en algún momento fue de la doctora Barrios, presidenta del Poder Judicial, fue desoída», declaró a la prensa.

Además, agregó que la jefa de Estado, Dina Boluarte, considera que es importante convocar al Acuerdo Nacional.

«Es un lugar donde se reúnen las fuerzas vivas de la Nación e incluso, por pedido de ella, debe ser ampliada», agregó.

Finalmente, aseguró que solo quieren lo mejor para el país e invocaron a la «paz social».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.