Pedro Barreto: «El presidente reafirmó sobre hacer un cambio de rumbo»

Queremos que el Perú salga adelante, sostuvo.

El cardenal Pedro Barreto se reunió nuevamente con el presidente de la República, Pedro Castillo, y manifestó que el jefe de Estado reafirmó la necesidad de proceder con un cambio de rumbo en la política.

Indicó que el mandatario sabrá el momento conveniente para anunciarlo. «El presidente reafirmó sobre hacer un cambio de rumbo porque queremos que el Perú salga adelante, el Papa Francisco manifestó que está preocupado por la situación del país», sostuvo Barreto en los exteriores del Palacio de Gobierno.

Precisó que lo importante es pensar en el Perú y que, junto con Max Hernández, coordinador del foro del Acuerdo Nacional, el diplomático Óscar Maurtua y el congresista Guillermo Bermejo, se reunieron con el mandatario a fin de plantear una propuesta de cambio de mentalidad para el Gobierno.

TAMBIEN LEE: Cardenal Barreto a Castillo: «Pida perdón a transportistas por sus declaraciones»

«Lo importante en este momento es pensar en el Perú y el doctor Max Hernández, coordinador del foro del Acuerdo Nacional, el embajador Óscar Maurtua y el congresista Guillermo Bermejo nos hemos reunido con el presidente de la República para continuar este diálogo de hacer una propuesta de un cambio de mentalidad, de un cambio en el gobierno para que sea de todos los peruanos y peruanas sin excepción», señaló.

Finalmente, reconoció que Castillo Terrones es consciente que ha sido asesorado de una manera negativa tras nueve meses de gobierno y con un quinto gabinete en proceso.

«El presidente es muy consciente de cómo ha sido asesorado de manera muy negativa porque son nueve meses de su gobierno con un quinto gabinete en cierne y que tiene que ser un gabinete de la unidad nacional, de la concertación; desde la verdad y no desde intereses subalternos», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.