Pedro Cartolín beneficia a César Acuña y APP vota para que sea contralor

Cuando era juez supremo, logró que gobernador regional de La Libertad pague menos pensión a hijo adolescente.


Por extraña coincidencia, el actual candidato a ser contralor de la República, Pedro Cartolín, ayudó a que César Acuña gane una demanda para pagar menos pensión alimentaria a un hijo menor de edad, y ayer la bancada de Alianza para el Progreso votó a favor de que reemplace a Nelson Shack.

Así se comprueba en documentos del Poder Judicial ingresados por Jenny Gutiérrez Waisman, expareja del gobernador regional de La Libertad. Ella ha acusado constitucionalmente al aspirante a la CGR por su actuación como ponente en la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema.

Una con otra

“Ha perjudicado los derechos de mi menor hijo, contrariando los derechos del niño y adolescentes consagrados en la ley y tratados internacionales, dando pie a que un juez reduzca a una tercera parte la pensión de alimentos de dicho menor”, se indica.

Cartolín había presentado una ponencia donde consideraba que los 90,000 soles mensuales que Acuña daba por mandato judicial al hijo que tenía con Gutiérrez era excesivo.

Sin embargo, el ahora candidato a contralor no había tomado en cuenta que el líder de APP cobra por alquilar inmuebles a la Universidad César Vallejo, además de otros ingresos que le dan por lo menos S/ 491,379.91 mensual.

A esto se suma que ha adquirido un automóvil marca Bentley valorizado en US$ 350,000, y paga a su exesposa Rosa Núñez 150 mil soles al mes, a pesar de que ella ya no tiene que cuidar hijos pequeños de su relación.

Gutiérrez apunta que el cuestionado magistrado ha sido propuesto por el Poder Ejecutivo para contralor ”lo cual sería un escándalo”, tomando en cuenta que anteriormente postuló a defensor del Pueblo con el apoyo de las bancadas de Podemos y Somos Perú.

“Obviamente, con esta maniobra prevaricadora quiere ganarse los votos de la bancada de Alianza para el Progreso cuyo líder es precisamente César Acuña Peralta”, alertó.

La acusación tiene fecha de la semana pasada, y habría sido premonitoria.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Martín Vizcarra no se salvará por cierre del Congreso | Disolución del Parlamento fue inconstitucional

Mincul: así avanza ley propuesta por Adriana Tudela, que elimina ‘argolla’ en cartera liderada por Leslie Urteaga

Dina Boluarte: Nelson Shack anuncia cuándo se conocerá si mandataria tiene desbalance

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.