Pedro Castilla: oficializan renuncia de viceministro de Promoción del Empleo
A+

Luego de que el domingo pasado Pedro Castilla presentara su renuncia al cargo de viceministro, una resolución publicada en el diario El Peruano, se dio por oficial su salida del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

El ahora exfuncionario fue designado como viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral el pasado viernes 13 de agosto, no obstante, este último domingo 15 de agosto presentó su carta de renuncia luego de haber sido señalado como abogado del cabecilla de una presunta organización criminal, Jorge Joaquín Allende, alias Jota, quien fue uno de los principales acopiadores de droga en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

PUEDES VER: Castilla renunció al viceministerio de Promoción del Empleo.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, indicó que su renuncia es «en aras de preservar la gobernabilidad del país y no dar excusas a la campaña de quienes quieren ver fracasar al gobierno y, por ende, al Perú».

En un informe publicado por Canal N, se evidenció que Castilla ejerció la defensa del procesado por narcotráfico, Jota, en esta investigación se tuvo acceso a documentos donde se mostraron las firmas del mencionado acusado y del exvicemintro del gobierno de Pedro Castillo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.